El libro de la sacerdotisa, de Lena Valenti

abril 20, 2013

DATOS:

Autora: Lena Valenti.
Número de páginas: 530.
Saga: Saga Vanir, libro 2.
Año de publicación: 2010.

SINOPSIS:

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?

Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.

MI OPINIÓN:

Vuelvo con la Saga Vanir, esta vez con el segundo libro. Me lo he leído esta semana santa, y la verdad que bastante rápido teniendo en cuenta lo ocupada que he estado. Me ha encantado, podría decir que más que El Libro de Jade.

Seguimos con personajes de la mitología, esta vez el protagonista masculino es Adam, un berseker guerrero de Odín que además es el chamán (noaiti, qué palabra más bonita, por cierto) de su clan; y la protagonista es Ruth, una humana que no es lo que parece... En el Libro de Jade se dan pistas, y aquí se descubre: es una de las sacerdotisas de la diosa Nerthus, la Cazadora, la que debe guiar las almas a pasar al otro mundo (me acabo de acordar de Melinda Gordon de Entre Fantasmas... Me quedo con Ruth :P). Caleb y Aileen andan cerca, no por nada Aileen es la mejor amiga de Ruth, y ahí está para apoyarla. Ruth me ha gustado incluso más que Aileen, porque aunque lo esté pasando mal se mantiene fuerte por lo que quiere y no da su brazo a torcer. He de decir además que Adam ha sustituido a Caleb como tío preferido de la saga (no puedo hablar mucho porque solo llevo estos dos, como me pase esto con todos los personajes voy lista jajaja)

Entre los poderes de ambos se desarrolla la historia, me ha gustado que tengan esos dones porque pueden entenderse mejor el uno al otro, se compenetran mejor. Otros personajillos muy importantes en la historia son Liam y Nora, que vienen en el pack de Adam. Sus sobrinos, a los que Adam cuida desde que nacieron porque sus padres murieron (de forma misteriosa, tiene relación con toda la trama que hay montada en esta saga, que le da el toque de acción). Son una ricura, los niños no pueden ser tan adorables en la vida real, y a la vez tan fuertes, tan llenos de carácter... Esta parejita me ha encantado.

Los malos son muy malos, Lena consigue que les odies por todo lo que hacen... Me gusta que no solo se centren en la historia de amor, sino que hay un más allá (no como en otros libros, que no tienen ni argumento...).

La relación entre los personajes me ha gustado bastante, aunque en una parte del final estén un poco ciegos (no voy a decir nada más, ya he hablado demasiado jeje). Y por supuesto me ha encantado el final... No soy nada pastelosa, pero qué monos (*o*)

En fin, un libro imprescindible para los amantes de la literatura romántica paranormal, pero no solo es para ellos. Lena Valenti puede emocionar, hacer que les quieras o les odies en un momento, por eso lo recomiendo totalmente.

Libros de la saga Vanir:
  1. El Libro de Jade.
  2. El Libro de la sacerdotisa.
  3. El Libro de la elegida.
  4. El Libro de Gabriel.
  5. El Libro de Miya.
  6. El Libro de la slquimista.
  7. El Libro de Ardan.

Image and video hosting by TinyPic

También puede interesarte:

2 comentarios

  1. Este para mí es el mejor, sin duda de todos los que he leído.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también, me encanta esta pareja ^^

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo