Ángel mecánico, de Cassandra Clare

mayo 03, 2013

DATOS:

Autora: Cassandra Clare.
Título original: The Infernal Devices: Clockwork Angel.
Número de páginas: 433.
Saga: Los Orígenes I.
Año de publicación: 2010.
Traductora: Patricia Nunes.

SINOPSIS:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

MI OPINIÓN:

Aviso a mundanos: contiene pequeños spoilers de The Mortal Instruments.

Empiezo otra saga de un mundo que ya conocía, el de los cazadores de sombras. Me he leído todos los que han salido hasta el momento de lo que podría llamarse la "saga principal", The Mortal Instruments. Me leí los cinco primeros en diciembre del año pasado, y es un mundo que me encantó y no dejo de recomendar a mis amigas para que lo descubran. Con Los Orígenes, conocemos mejor a algunos personajes nombrados o que aparecen en Cazadores de Sombras, como Magnus o Will.

El ritmo me ha parecido muy bueno, se lee muy bien y no aburre en ningún momento. Cuando dejaba de leer era porque eran las tantas de la mañana y ya tenía que dormir (he dormido muy poco leyendo este libro jaja), porque durante el día no podía leer por mis obligaciones. Estaba deseando terminar de hacer cosas para coger el libro y seguir descubriendo este mundo.

Tessa Gray me ha gustado bastante. Me recuerda un poco a Clary, ambas son luchadoras y aunque al principio se ven sobrepasadas por la situación, si tienen que hacer algo, lo hacen. Además, a Tessa le encanta leer, me ha encatado cuando nombraba a Charles Dickens o a Jane Austen... He vuelto a recordar a mi querido Darcy ♡. Ya se ha convertido en uno de mis personajes preferidos.
En cuanto a Will Herondale, la verdad ses que me ha deslumbrado un poco jaja. Aunque se pasan medio libro diciendo que oculta algo, no puedo creer que sea algo realmente malo. Quiero saber más cosas de su infancia, qué les pasó a sus padres, qué es lo que realmente piensa... Inevitablemente te acuerdas del otro Herondale de la saga principal, la verdad es que cierto parecido familiar tienen jejeje... ¡Y no diré más por no meter más spoilers! Pero son el tipo de personajes a los que es inevitable cogerles cariño, como le pase algo a Will en los siguientes libros, ¡me da algo!
James Carstairs (Jem) es un personaje que te tiene que gustar sí o sí. Todo lo contrario a Will en algunos aspectos, mucho más comprensivo y amable con Tessa. Lo de su enfermedad es un misterio al principio, pero a mitad del libro se lo cuenta a Tessa. La verdad es que es muy curioso, aunque es inevitable preguntarse por su futuro... Cassandra Clare no hace más que hacer sufrir a sus lectores XD
Luego están Charlotte y Henry, el matrimonio que dirige el Instituto de Londres, heredado del padre de Charlotte, y nombrados por el Cónsul Wayland (me hacía una ilusión cuando leía apellidos conocidos... jeje). Son dos personajes que me han gustado bastante, también son profundos y con sentimientos, no son unos simples secundarios en la historia. Jessamine, otra cazadora de sombras que vive también con ellos, es la que menos me ha gustado. Es muy superficial, y aunque puedo entender su postura de alejarse del mundo violento de los nefilim, no tiene por qué ser tan irritante.
Aparecen personajes conocidos como Magnus (de momento no voy a decir nada malo de él porque en TMI me encanta y aquí se ha portado) o Camille (que en TMI la odiaba, pero aquí he tenido un sentimiento más neutral... No es que la llegue a apreciar, pero la soporto).

Los "malos", que no diré quiénes son por no meter más spoilers de este libro, me tienen intrigada. Saben cosas del pasado de Tessa, y los malditos no las cuentan (aunque si se supiese todo no habría más libros). No sé si es porque es muy predecible o por mi sentido arácnido (jeje), pero ya sabía quiénes iban a ser los malos antes de que se acabase el capítulo en el que lo decían. Mi yo interior estaba en plan "¡toma! ¡lo sabía!" jajaja.

Y por mucho que ponga en la sinopsis que Tessa debe elegir entre Will y Jem... La verdad es que no, en este libro se ven algunos retazos de atracción y mini-enamoramientos, pero de ahí a elegir quién ganará su corazón... Pues no. En los siguientes libros quizá sea así, pero desde luego esa sinopsis lleva a confusión. Aunque yo, desde luego, ya me he posicionado jajaja. Me encanta Jem, pero Will es Will. La autora quizá hace que nos inclinemos hacia él en esta primera parte, ¡a ver qué pasa en Príncipe mecánico!

Recomendadísimo para cualquier fan que se precie de Cazadores de Sombras. Para los que no han tenido ningún contacto con este mundo, recomiendo leer primero la "saga principal", porque en Ciudad de Hueso es donde se explican la mayoría de las cosas relacionadas con los nefilim y su mundo. En el blog The Mortal Instruments News en español tienen hecha una lista para quien los quiera leer alternando. Yo no los he leído así porque me acabé primero los de la otra saga, pero la verdad es que el orden que han hecho allí está muy bien.

Las imágenes están tomadas de The Mortal Instruments Fandom, allí se pueden ver más, pero mucho cuidado con los spoilers porque está plagado XD.

Trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes:
  1. Ángel mecánico.
  2. Príncipe mecánico.
  3. Princesa mecánica.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo