Anna vestida de sangre, de Kendare Blake

julio 07, 2013

DATOS:

Autora: Kendare Blake.
Título original: Anna Dressed in Blood.
Número de páginas: 336.
Saga: Anna I.
Año de publicación: 2012.
Traductora: Montserrat Nieto.

SINOPSIS:

Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: él mata a los muertos.

Como su padre lo hizo antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma al que había ido a ejecutar. Ahora, armado con el misterioso y mortal Athame de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Juntos persiguen leyendas y folklores locales, tratando de seguir a los muertos asesinos - dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.

Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman Anna vestida de sangre, Cas no espera nada fuera de lo normal: rastrear, cazar, matar. Lo que él encuentra es una chica llena de maldiciones y furia, un fantasma como nunca antes había visto. Ella aun usa el vestido que tenia puesto el día de su brutal asesinato en 1958; una vez blanco, ahora manchado de rojo y goteando sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la desierta casa victoriana que ella solía llamar hogar.

Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas.

MI OPINIÓN:

Me ha quedado claro leyendo este libro que la autora es una fan de la serie Sobrenatural. Esa serie me parece muy buena, y la verdad es que no sé por qué he tardado tanto en leer este libro, y es que hasta que Mamen no se lo empezó a leer, no me entró la curiosidad de cogerlo. Menos mal que lo he leído, porque me ha encantado.

Teseo Casio (Cas para los amigos, otro recuerdo de Sobrenatural y Castiel =P) me ha parecido un Dean Winchester de la vida (unos cuantos años más joven, Cas tiene 17), con ese humor tan genial y esos pensamientos y contestaciones que me hacían reír cada dos por tres. Además, el primer fantasma que vemos me ha parecido un homenaje a la serie, porque es un autoestopista que mata a la gente en un puente. Utiliza el athame de su padre, y el que aparecía en mi mente era un poco como algunos que salían en Embrujadas, aunque el de Cas era un poco más grande xD. Es un protagonista masculino que me ha gustado como pocos, aunque me ha dejado con muchas dudas sobre su pasado, sus padres, su tutor... Que espero que se contesten en la continuación.

El fantasma es Anna Korlov, y me han gustado bastante sus apariciones. La primera es espectacular, en mi mente daba mal rollo jaja. La autora lo describe de una forma que casi sentía frío al imaginarlo, ¡y eso que estamos en julio! Cuando se descubre su historia te quedas de piedra, es muy impactante, al igual que el método para descubrirlo.
Los secundarios como Thomas, Carmel, la madre de Cas o el abuelo de Thomas están muy bien, es gente que se implica en la trama y no deja tirado a los demás. Quiero saber qué papel van a jugar en el siguiente libro, aunque seguro que no dejan a Cas tirado, porque aquí han dejado claro que son sus amigos y están con él hasta el final.
El Malo Malísimo (expresiones de Charley Davidson de las que me adueño) me ha puesto los pelos de punta, cuando estaba terminando el libro era de noche y ¡me estaba dando muy mal rollo! Ha sido un final alucinante, con mucha acción y decisiones que cambian la vida de los demás...

Se lee muy rápido, porque es muy ameno y en ningún momento se hace pesado. Hay tensión y "miedo" en más de una escena, como cuando van a buscar cierto objeto a casa de Will... Ahí estaba con los ojos como platos. La autora consigue que te imagines unas escenas que hacen que te estés comiendo la cabeza un buen rato.

Llegando al final del libro...

Me han gustado mucho también las referencias a Cazafantasmas o Buffy Cazavampiros, porque yo los veía cuando era pequeña y me parece que son míticos.

Muy recomendado para los aficionados a lo paranormal, a mí por lo menos me ha gustado mucho aunque no sea una experta en la materia, y tengo claro que en cuanto la segunda parte (esperemos que se quede en bilogía) llegue a mis manos, lo empezaré. El título del segundo me parece un poco spoiler, porque aunque los que hemos leído el libro nos lo podíamos imaginar, para los que quieran empezar se pueden hacer una idea de cómo acaba el primero.

Algunas citas:
  No soy un superhéroe. En todo caso, Rorschach de los Watchmen. Soy el Grendel de Beowulf. Soy el superviviente de Silent Hill.
  Las chicas, por el contrario, siempre me han resultado bastante fáciles. No sé por qué exactamente. Tal vez sea esa aura de forastero o mi aspecto amenazante. Tal vez sea algo que en ocasiones creo ver en el espejo, algo que me recuerda a mi padre. O quizá porque soy condenadamente resultón.
  - Un profesor de Montana te pide que acudas para acabar con un wendigo.  - ¿Pero quién se cree que soy? ¿Van Helsing?

Bilogía Anna:
  1. Anna vestida de sangre.
  2. Anna desde el infierno.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo