Aprendiz de diosa, de Aimée Carter

julio 08, 2013

DATOS:

Autora: Aimée Carter.
Título original: The Goddess Test.
Número de páginas: 336.
Saga: Goddess Test I.
Año de publicación: 2013.
Traductora: Victoria Horrillo Ledesma.

SINOPSIS:

Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.
Entonces conoció a Henry.

MI OPINIÓN:

Este libro puede considerarse, igual que Cuarta tumba bajo mis pies, el libro del mes en el club de lectura, ¡por los chanchullos!

Es un vicio, me ha durado dos días. La mitología siempre me ha gustado (tengo varios libros por casa), en especial la griega y la egipcia, así que este libro ya tenía un punto a su favor para que me lo leyese. He quitado un párrafo de la sinopsis porque me parecía que desvelaba demasiado, también los spoilers estarán tapados.

Kate es una chica que se ve metida en una situación un poco forzada. Al final se adapta y consigue que el tiempo que pasa en Eden lo disfrute y hace amigos. Algunos más amigos que otros... Hay veces que me ha gustado y otras que me parecía un poco parada, porque yo me olía las cosas antes que ella. Sabía quién podía ser candidato a heredar el Inframundo, sabía quién podía ser la persona que quería matarla, e intuía lo que podía pasar con su madre, y ella no sospechaba nada. Estaba claro, aunque he de decir que el final me ha sorprendido. El Consejo *está formado de todos los que están alrededor de ella, ¡incluida Ava!* No sé cómo supe algunas cosas y otras no xD.
Henry es un personaje que llama mucho la atención, es siempre misterioso y no desvela nunca más de lo necesario. Se hace de rogar con la pobre Kate. Pero aun así es un personaje que me ha gustado, y también otra cosa a favor de esta pareja es que no es "instant love", como dice Mamen xD No es un flechazo, y se enamoran con el tiempo.
Los demás personajes son más secundarios (Ava, Ella, Calíope...), exceptuando a la madre de Kate. Es por lo que Kate lucha, para poder despedirse de ella antes de que muera.

Se lee muy bien y muy rápido, porque en todos los capítulos pasa algo y siempre se dejan con una incógnita que hacen que quieras seguir, o el título del siguiente da pistas de lo que puede pasar y piensas "¿Cómo voy a dejar de leer? ¡No puedo!". El final, como ya he dicho antes, me ha dejado sorprendida, y es que había una cosa que no me esperaba. Había una parte que podía intuir, pero otras no. Al haber continuación se deja un poco abierto. La historia está encaminada, pero pueden pasar muchas cosas que sean el nudo del siguiente libro.

Hay momentos entre Kate y Henry que me han gustado mucho, aunque hay otros que soltaba un "anda ya..." No me podía pasar que pasasen (o no pasasen) ciertas cosas xD. *¿En serio pasan su noche de bodas jugando a las cartas?*

Otra saga que me apunto, porque está claro que voy a seguir. De momentos son tres libros, aunque hay varias historias cortas (más información en la página de Goodreads de la autora).

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo