Cuarta tumba bajo mis pies, de Darynda Jones

julio 03, 2013

DATOS:

Autora: Darynda Jones.
Título original: Fourth Grave Beneath My Feet.
Número de páginas: 368.
Saga: Charley Davidson IV.
Año de publicación: 2013.
Traductora: Concepción Rodríguez González.

SINOPSIS:

Con spoilers de libros anteriores.

Hay veces en que ser la parca es una mierda. Y dado que el último caso de Charley se torció, se ha tomado un par de meses libres para regodearse en las maravillas de la autocompasión. Pero cuando una mujer aparece en su puerta, convencida de que alguien quiere matarla, Charley tiene que obligarse a sobreponerse. O al menos a vestirse. No tarda en darse cuenta de que hay algo raro cuando todo aquel que conoce a la mujer jura que está loca. Cuanto más desmienten su historia, más la cree Charley.

Entretanto han retirado todos los cargos contra el sexy y seductor hijo de Satanás, Reyes Farrow. Ha salido de prisión y de la vida de Charley, de acuerdo con sus deseos y con varias amenazas de muerte muy oportunas. Pero su ausencia ha puesto en graves apuros su vida sexual. Aunque hay otras cosas a tener en cuenta, como el hecho de que un pirómano tiene como rehén la ciudad de Alburquerque, a Charley no le está resultando fácil mantenerse alejada. Sobre todo cuando parece que Reyes puede estar involucrado. Justo cuando su vida estaba volviendo a la normalidad, Charley se ve arrastrada de nuevo al mundo del crimen, el castigo y el demonio en vaqueros.

MI OPINIÓN:

Con pequeños spoilers de libros anteriores.

Vuelve Charley Davidson en el cuarto libro de la saga. Se puede decir que ha salido votado en el club de lectura que tengo con mis amigas (por chanchullos que hacemos jaja). Tenía muchas, muchas ganas de leerlo, así que en cuanto cayó en mis manos lo empecé. Puedo decir que no me ha defraudado nada, me ha encantado el libro.

Charley sigue con esa chispa que la caracteriza, con esa actitud que tiene y que me encanta. Creo que es el que más me ha gustado, porque hay más acción, más demonios, más misterios y más Reyes Farrow (importante jaja). La relación entre Charley y Reyes progresa mucho en este libro, Darynda no nos la da con cuentagotas como en los anteriores, y por fin les vemos juntos, en sus cuerpos físicos, sin espíritus que viajan de lugar ni nada de eso. Tienen una escena a la que Mamen bautizó como "Yacer y arder", como el capítulo de Princesa mecánica... Uno de los que más me ha gustado, especialmente una frase de Reyes que podré en blanco por los spoilers: *Todavía soy lo bastante fuerte para dejarte. No yaceré contigo si amas a otro.* ¡Por favor!

Cookie sigue genial, es la mejor secundaria de muchos libros que he leído. Hay veces que temo por ella, por si Darynda le hace algo... Espero por mi bien que no xD. La que ha sido un descubrimiento ha sido su hija Amber, con más protagonismo en este libro, y es que está más crecida y se nota. La que también me ha gustado, aunque aparezca menos, es Pari, a la que ya conocíamos de antes, que es clarividente. Me ha dejado con dudas de su pasado, supongo que Darynda nos dará más información en los siguientes libros. Garrett aparece pero no tanto como en el libro anterior, lo justo para saber que está ahí, aunque me ha dejado helada con algunas cosas que le han pasado. Qué trauma.
La familia de Charley sale más en este libro, sobre todo su hermana Gemma. Después de la reconciliación en el libro anterior, están más unidas y su hermana la ayuda mucho después del trauma de Charley. Lo de su padre y su madrastra es otra historia... No sé si les llega la sangre al cerebro a veces, sinceramente.
Y por fin en este libro ¡conocemos a Blue, la hermanita de Rocket! Tarta de Fresa (esa niña da mal rollo), la hermana de Taft, se ha hecho amiga suya y en el psiquiátrico pasa su existencia.
La banda de moteros también tiene cierto protagonismo, sobre todo para darle a Reyes un poco de agua fría jaja.

Hay información muy importante y muy, muy interesante sobre ser el Ángel de la Muerte, sus poderes e información de otros Ángeles. Tengo muchas ganas de ver todo lo que es capaz de hacer Charley, porque por lo que he visto en este libro, va a ser alucinante. Aunque el título del siguiente me da mala espina... ¿Más allá de la luz? ¿Qué luz? ¬¬.

El caso que tenía que investigar Charley me ha parecido mucho más interesante que los anteriores, con sorpresa final incluida. El caso es un poco agridulce, con su desaparición incorporada. Ha captado mi atención mucho más que los anteriores, en los que estaba demasiado eclipsada por Reyes ;P

Recomiendo mucho estos libros, solo falta una semana para que salga Quinta tumba más allá de la luz en inglés, no sé cuándo llegará a España pero espero que no tarde mucho... Aunque a ver si el final nos va a dejar como éste, que aunque dije "¡¡lo sabía!! ¡¡wiiiii!!" ¡te deja con muchas ganas de seguir leyendo! Jajajaja. Van por cinco libros y puede dar pereza empezarlos, pero yo no me arrepiento porque me encantan. Mamen, poner a Reyes en tu Top Ten Tuesday fue una decisión muy buena xD.

A continuación, cómo no, las perlas que más me han gustado de esa sabiduría Davidson:

- Resulta difícil no hacer nada. Nunca sabes cuándo has acabado.
- La estupidez no tiene arreglo, pero puedes aplacarla con un buen estacazo.
- Hola. Soy Problemas. He oído que me andabas buscando.
- La felicidad no es suficiente. ¡Exijo euforia! (APLICABLE A MOMENTOS FANGIRLS).
- La locura no es algo común en mi familia. Tan solo es un visitante ocasional que se toma su tiempo e intenta conocer a todos personalmente.
- Enfrentarse a los miedos refuerza el coraje. Pero huir de ellos refuerza las pantorrillas.
- ¡Bebe café! Cometerás estupideces mucho más rápido y con más energía.

Hay muchas más, pero si no la reseña se llenaría de perlas, y también está bien leerlas en el libro xD.

Libros de la saga Charley Davidson:
  1. Primera tumba a la derecha.
  2. Segunda tumba a la izquierda.
  3. Tercera tumba todo recto.
  4. Cuarta tumba bajo mis pies.
  5. Quinta tumba más allá de la luz. (No publicado).

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo