La quinta ola, de Rick Yancey

octubre 06, 2013

DATOS:

Autor: Rick Yancey.
Título original: The 5th wave.
Número de páginas: 528.
Saga: La quinta ola I.
Año de publicación: 2013.
Traductora: Pilar Ramírez Tello.
Editorial: Molino.

SINOPSIS:

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

MI OPINIÓN:

Spoilers en  blanco y entre asteriscos.

La primera ola: Apagón.
     La segunda ola: Sube el oleaje.
          La tercera ola: Peste.
               La cuarta ola: Silenciador.
Yo tenía pensado seguir con Historia de dos ciudades, de verdad, pero me llegó a las manos este libro gracias a mi parabatai y no pude dejarlo para más adelante, con las reseñas tan buenas que había leído. Y desde luego, este libro merece todo lo bueno que se está diciendo de él.

Han venido para detener la rebelión de las máquinas. O puede que ellos sean las máquinas. A lo mejor es Skynet.

Tengo que decir que me ha encantado. Es un libro postapocalíptico, que al principio puede recordar a otras sagas de juvenil como Los Juegos del Hambre (de hecho, Cassie me recordaba a veces a Katniss, por el motivo que las mueve: sus hermanos pequeños), pero que trata un tema distinto: la invasión alienígena. A mí los libros que trataban de los típicos extraterrestres nunca me han llamado, con humanos peleando por la Tierra; pero con La quinta ola no podía despegarme del libro, era increíble.

La primera regla: no confiar en nadie. Lo que conduce a la segunda regla: la única forma de seguir con vida el mayor tiempo posible es seguir sola el mayor tiempo posible.

El libro empieza con Cassie, la protagonista, sola en el bosque, y poco a poco vamos sabiendo qué la ha llevado a esa situación. Al principio hay menos diálogo, ella nos cuenta lo que va pasando en primera persona. Este tipo de narración hace que te sumerjas más en la historia, parece que nos lo está contando como si hubiese sucedido de verdad. El lenguaje es coloquial y sencillo, sin descripciones que aburran. Pero no es el único punto de vista. También tenemos capítulos desde el punto de vista de su hermano pequeño, Sammy, o desde la perspectiva de Zombie, un chico soldado que casi muere en la tercera ola.
Conocemos también a otros personajes gracias a estos tres anteriores, como Evan, Hacha (dos personas que me han gustado mucho, aunque al principio no confiaba mucho en ellos), Dumbo o Tacita.

Todos los capítulos tienen un final que te hace querer seguir, además son cortos y eso hace que avances sin que te des cuenta. Y no hablemos del final del libro... Os presento a Rick Yancey, otro autor fan de los cliffhangers. Cuando terminé, mi reacción fue algo así como: "¿Ya? ¿No hay nada más? ¿Y qué ha pasado con *Evan*? ¡Nooo, no puede acabar así! ¿Qué está haciendo *Zombie*? ¬¬"

No me muevo. Espero detrás de mi tronco, aterrada. En los últimos diez minutos nos hemos hecho tan amigos que estoy por bautizarlo: Howard, mi tronco mascota.

Absolutamente recomendable. Me alegro de que sea una trilogía, porque esta historia es de lo mejor. Lo malo de empezar sagas sin las continuaciones publicadas es que a saber cuánto hay que esperar para la siguiente entrega... Pero lo aguantaremos.

Tengo que añadir una frase con la que me he sentido muy identificada, una de las muchas veces que me he reído con Cassie. Hablando de su madre: Si te oía quejarte de aburrimiento, te encontrabas de repente con un trapo para el polvo en la mano. Completamente de acuerdo xD.

Trilogía La quinta ola:
  1. La quinta ola.
  2. El mar infinito.
  3. Sin título.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo