A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han

noviembre 21, 2016

DATOS:
Título original: To all the boys I've loved before.
Número de páginas: 384.
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré I.
Año de publicación: 2014.
Traducción: Marta Becerril Albornà.
Editorial: Destino.

SINOPSIS:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

MI OPINIÓN:

¡Hola a todos! Hoy hablo sobre un libro que en principio no tenía intención de leer, pero que como un día de este mes estuvo de oferta en Kindle Flash, caí. No es un libro que me haya cambiado la vida ni es de lo más complicado, pero es ideal para leer entre lecturas más densas, si os gustan las historias sencillas de institutos americanos.

No voy a decir mucho más de la trama porque está claro de qué va. Lo que sí tengo claro es que es muy predecible y se sabe desde el principio quién ha mandado las cartas, hay casi carteles luminosos al principio del libro. Por eso no me sorprendió una de las "sorpresas" del final, cuando Lara Jean se entera de por qué las cartas llegaron a sus destinatarios cuando deberían haber estado ocultas y solo para ella.

Al principio, Lara Jean es una chica bastante simple (al igual que el resto de personajes), sin muchas metas en la vida y dependiente de su hermana mayor, Margot. Esta se va a Escocia a la universidad y siente que ahora es ella la que tiene que hacerse cargo de su casa, porque su madre murió cuando era muy pequeña y su padre pasa mucho tiempo trabajando. Cuando se ve metida en el lío de las cartas, se ve frente a más problemas de los que ella esperaba. No me ha parecido que sea un personaje que evolucione mucho. Está claro que sufre cambios desde que empieza el libro, pero entre su forma de narrar (muy simple, no sé si será cosa de la autora o del personaje) y que no me ha parecido un personaje que cale... Pasa un poco sin pena ni gloria.

Algo que me ha gustado del libro es que, nada más empezar, creía que la historia de amor iba a ser con un chico, pero después se ve que es con otro destinatario. Lo que no me gusta es que se forme una especie de triángulo o cuarteto para darle vidilla al asunto, porque para mí, esas partes sobraban. Igual que ese final dramático que me ha dado un poco de vergüenza ajena, porque esas escenas no me gustan mucho. Hay escenas entre la pareja protagonista que son una monada, pero cuando se meten más personas a meter cizaña no me gusta nada. Y no lo digo solo por la antagonista, un estereotipo con patas, sino también por el tercero en discordia y la hermana mayor, Margot. A veces (muchas), sobran.

Aunque haya dicho todo esto, lo cierto es que tengo pensado leer la continuación. ¿Por qué? Pues porque con este libro he descansado, me lo he leído en nada y me ha hecho recargar las pilas para ponerme con otros. Es muy simple, pero a veces me hacen falta historias simples y predecibles (que además sean monas, como es el caso). Tiene un final que le da una vuelta y tampoco creo que le hubiese hecho falta, porque con algunos capítulos más podría ser perfectamente un libro autoconclusivo. En fin, tocará leer el siguiente dentro de poco.

Trilogía A todos los chicos de los que me enamoré:
  1. A todos los chicos de los que me enamoré.
  2. PD. Todavía te quiero.
  3. Always and Forever, Lara Jean.

También puede interesarte:

2 comentarios

  1. En esta ocasión el libro no es claramente para mi, pero gracias por la reseña. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo