Memory Lane #15 | Harry Potter and the Cursed Child, de J. Tiffany, J. Thorne y J.K. Rowling

diciembre 27, 2016

Original: The YA Bookworm | Traducido: Within Books.
¡Feliz Navidad a todos! ¿Os trajo muchos libros Papá Noel? En mi casa somos más de Reyes Magos (con la excepción del Papá Noel invisible que llegó al blog), así que hasta el día 6 no llega nada a mi casa. Hoy traigo mi opinión sobre un libro de un universo que me encanta, pero que en esta ocasión no me ha gustado mucho... Y no es porque tuviese más o menos expectativas (eran cero XD), o porque sea teatro (he leído libros de teatro que me han gustado muchísimo). Empecemos:


Describe el libro en cinco palabras.
Potter, teatro, futuro, fanfiction, magia.

¿Bueno, malo o pasable?
A mí me ha parecido un poco malo, porque creo que no respeta la esencia de los personajes de la saga original. Parecen otras personas que no han aprendido nada de todo lo que vivieron a lo largo de siete libros, simplemente comparten nombre. Además, la trama me recuerda a algún fanfic que leí cuando se acabó el séptimo libro y no tenía más Harry Potter, por lo que buscaba relatos de fans. He de decir que he leído relatos bastante mejores que este libro.

Lo mejor o lo peor de este libro.
Como he dicho antes, lo peor es que no se respeta la esencia y personalidad de los personajes. Es como si obviasen la saga principal y se comportasen como si todo eso no hubiese pasado y no hubiesen aprendido nada. El final del libro me gustó un poco más (como recordar que Harry nunca luchó solo, la importancia de la amistad...), pero no basta para que me guste.

Personaje más destacado.
Sin duda, el que más me ha gustado ha sido Scorpius Malfoy. Me le imaginaba buena persona y así ha sido, un amigo fiel que se parece poco a su familia. Draco también me ha gustado bastante, es alguien que sí aprendió de lo que pasó en la guerra contra Voldemort y no quiere volver a ser como era antes.

También puede interesarte:

2 comentarios

  1. Lo poco que he leído me ha parecido un fanfic cutrecillo la verdad. Si me gustaría ver la obra representada, pero la verdad que tampoco muero por ello. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ver la obra representada estaría bien, pero pienso lo mismo, no es algo que quiera especialmente.

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo