Reseñas perdidas de abril (1): Polos opuestos, Siempre hemos vivido en el castillo, Lady Midnight

abril 28, 2017

¡Hola a todos! Hace bastante que no publico nada por aquí, y por eso se han ido acumulando las lecturas. Para no hacer una entrada para cada libro que he leído, porque no me va a quedar tan bien como si las hubiese ido escribiendo a tiempo, voy a hacer dos entradas recopilando varios. En total son 7 libros, así que esta primera entrada tendrá tres libros y, la siguiente, cuatro.

Polos opuestos, de Nora Roberts.
Con esta autora suelo ir sobre seguro, aunque también es verdad que suelo tirar por géneros que sepa que me van a gustar. En este libro tira por la novela policiaca y toca el tema de la psicología, de cómo hay personas que ven más allá del blanco o negro, ayudar a un psicópata que tendría que recibir tratamiento o enfrentarse a las familias de las víctimas... El libro es ochentero y se nota, aunque eso no me sacó mucho de contexto. En general me ha gustado menos que otros libros de Roberts porque no se profundiza mucho en la parte romántica y creo que si saliesen más escenas entre los dos protagonistas me hubiese gustado algo más.

Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson.
Este libro lo leí por verlo en varios blogs de clásicos de los que me fío bastante, y la verdad que fue todo un acierto. Es un libro corto pero de esos que pasa el tiempo y no olvidas. Dos hermanas viven con su tío en la casa familiar después de que el resto de su familia muriese envenenada seis años atrás. Sabes casi desde el principio quién envenenó a los demás, pero eso no lo hace menos interesante: al contrario. Sus protagonistas son muy carismáticas, especialmente Merricat, que me ha recordado a la institutriz de Otra vuelta de tuerca porque no te puedes creer del todo lo que te está contando al ser una narración subjetiva. Una maravilla de libro, sin duda.

Lady Midnight, de Cassandra Clare.
He ido dejando este libro porque no las tenía todas conmigo, no sabía si me había cansado de los cazadores de sombras. Spoiler: no. Leyendo este libro he recordado cómo me hacía sentir un libro de Cassandra Clare, y es que me encanta su mundo. Hay cameos de personajes que ya conocemos, pero los importantes son Emma y Julian, con los que Clare nos ofrece otra historia de amor prohibido, ya que entre parabatai el amor correspondido es peligroso. Parecía que no se podía sacar nada más de la manga, pero me alegra que lo haya hecho. Además, se agradece que los protagonistas sean más mayores, porque se les nota más independencia.

¿Habéis leído estos libros? ¿Qué os parecieron? Si no ¿alguno os llama la atención? En breve trairé los otros cuatro libros que he leído en abril, en los que hay de todo: lecturas que van a ir a las peores del año y otras que van a ir a la lista de las mejores. ¡Nos leemos!

También puede interesarte: